Android añade el reconocimiento de gestos en pantalla para búsquedas

jueves, 4 de marzo de 2010 en jueves, marzo 04, 2010
Gesture Search es el nombre de la nueva función que aunque aún se encuentra en desarrollo ya está disponible para su descarga. Funciona en las versiones 2.0 y superiores del sistema operativo Android para EE UU.

Este nuevo método de búsqueda viene a sumarse a la función de búsqueda por voz y básicamente lo que permite es encontrar elementos en una lista -por ejemplo, de canciones o de contactos o cualquier otra- trazando directamente en la pantalla las primeras letras del nombre que se busca.



Por ejemplo, trazando una letra “N” sobre la pantalla de la lista de contactos del teléfono ésta muestra directamente los nombres que empiezan por “N”; sucesivos trazos de más letras van acotando y mostrando los nombres de la lista que coinciden con el buscado.

El funcionamiento recuerda mucho al sistema Graffiti de Palm OS que ya hace unos cuantos años permitía la escritura con puntero en organizadores personales como las Palm y Palm Pilot originales. Ya entonces, a finales de los 90, Gaffiti era capaz de reconocer los símbolos trazados en una zona específica de la pantalla. De este modo se podía escribir de forma bastante parecida a la natural, aunque los trazos debían realizarse de una forma y en un sentido determinado para que el sistema operativo las reconociese correctamente.

La implementación de Graffiti le costó a Palm en su día varios millones de euros en compensación a Xerox, que reclamaba la patente de este sistema de escritura.

FUENTE: LaInformación

0 frikicomentarios

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82