Los dos motoristas arrestados no tenían ningún reparo en poner el cuentakilómetros a 300 por hora y, luego, grabar sus supuestas hazañas en vídeo. La Guardia Civil les acusa de un delito continuado contra la seguridad vial. Los agentes han comprobado que cometieron hasta 30 delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de 400 puntos en el carné de conducir.
Un testigo de las carreras ilegales fue quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil ante la existencia de motos que circulaban a una alta velocidad por la carretera CL-631, que une Ponferrada con Villablino, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
El testigo llegó a aportar incluso una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa a diversas motocicletas circulando en algunos puntos hasta 300 kilómetros por hora.
Tras analizar las imágenes, los especialistas del Cuerpo lograron identificar a J.C.V.R., de 31 años, y L.C.A., de 24, como presuntos protagonistas de las carreras.
Los arrestados sumaban una infracción tras otra. Así, conducían sus motos a 300 kilómetros por hora en tramos de carretera con una limitación de 90. A veces se avenían a rebajar la velocidad a... 200 kilómetros por hora, cuando el límite era de 40.
En otras ocasiones, recorrían la carretera con gran temeridad y se cruzaban por delante de otros vehículos y peatones, poniéndolos en peligro. Los agentes están realizando gestiones para detener a una tercera persona, que ya ha sido identificada.
0 frikicomentarios